lunes, 19 de octubre de 2015

LA MAYORIA DE PERSONAS CON DEMENCIA NO SON DIAGNOTICADAS DE FORMA PRECOZ


          La mayoría de las personas con demencia nunca han visitado a un médico para consultar sus problemas de memoria, según un estudio publicado en la edición digital de la revista Neurology.
         En el estudio, el 55% de las personas con demencia nunca habían tenido una evaluación de sus funciones de pensamiento y memoria con un médico.
        "Estos resultados sugieren que aproximadamente 1,8 millones de estadounidenses mayores de 70 años con demencia nunca han tenido una evaluación de sus funciones cognitivas", dijoVikas Kotagal, MD, de la Universidad de Michigan Health System, Ann Arbor, Michigan. "Sin embargo, la evaluación temprana y la identificación de las personas con demencia pueden ayudarles a recibir un tratamiento adecuado antes."
         El Dr. Kotagal dijo que el diagnóstico precoz puede ayudar a las familias a hacer planes para el cuidado, ayuda con las tareas del día a día y prever los problemas que puedan ocurrir. En algunos casos, estas intervenciones podrían mejorar sustancialmente la calidad de vida tanto de la persona enferma como de los cuidadores.
        El estudio fue parte de un estudio más amplio, a nivel comunitario nacional, llamado Estudio de Salud y Jubilación. En este estudio, 845 personas de 70 años o más se evaluaron para la demencia. Para cada participante, se pidió a un cónyuge, hijo u otra persona allegada que conociera bien al participante si éste había consultado nunca a un médico por alguna preocupación acerca de la memoria.
       Un total de 297 de los participantes cumplieron con los criterios para la demencia. De ellos, el 45% había consulatdo a un médico acerca de sus problemas de memoria, en comparación con el 5% de las personas con problemas de memoria y pensamiento que no cumplía con los criterios para la demencia, y el 1% de los que tenían memoria normal y habilidades normales de pensamiento.
     Los investigadores encontraron que las personas que estaban casadas tenían más del doble de probabilidades de consultar que personas que no estaban casadas.También las personas con un deterioro cognitivo más grave visitaron a un médico para una evaluación con más probabilidad que las personas con problemas de memoria y pensamiento menos graves.
FUENTE: American Academy of Neurology


No hay comentarios:

Publicar un comentario